Alamut apuesta fuerte por las suscripciones

Los diez mil

Los diez mil

He sacado tiempo de donde (prácticamente) no tengo para escribir esta breve entrada y comentar el retorno de las suscripciones a Alamut/Bibliópolis. El tiempo corre y la oferta más atractiva está a puntito de caducar. Después de este miércoles seguirá siendo atractiva, aunque un poquito menos y quizás haya gente que todavía no se ha enterado.

El hecho es que la editorial de Luis G. Prado vuelve a apostar por saltarse intermediarios antes de publicar sus novedades y recoger el dinero directamente de sus lectores, una práctica que ya pudimos disfrutar durante los (buenos viejos) tiempos de Bibliópolis y que hace apenas dos años permitió terminar con éxito la publicación de la serie de Las monarquías de dios, de Paul Kearney. En esta ocasión los libros “agraciados” con la propuesta son, por un lado, la trilogía de Los Macht de este mismo autor, formada por Los diez mil, Corvus y Reyes del amanecer, y, por otro, los tres libros que faltan por publicar de Shadowmarch, de Tad Williams.

Sin embargo esta vez la táctica parece un poco más agresiva. Como ocurre con todas las suscripciones existe un plazo final pero, a la vez, hay varios plazos anteriores que permiten descuentos todavía mayores. Así con Los Macht, si la suscripción se formaliza antes del 10 de abril, el coste de los tres libros será de 39 euros: 13 euros por cada uno y en casita; una propuesta muy golosa. Si se realiza antes del 20 de abril, el coste asciende a 48 euros. Si se hace entre ese día y el final del plazo, el 2 de mayo, los tres libros saldrán por 60 euros. Teniendo en cuenta que el precio en librería estará rozando los 69 euros, incluso este último día ofrece una clara ventaja para el comprador.

Bien es cierto que ofertar diferentes plazos en apenas un mes puede tener su riesgo si, sobre todo, alguien se entera fuera del primer plazo y lo hace en el segundo o en el tercero. Ya sabemos cómo somos los compradores que siempre envidiamos a aquellos que consiguen las mejores ofertas.

En mi caso voy a suscribirme a los libros de Paul Kearney. En la búsqueda de lecturas épicas me apetece bastante leer una adaptación moderna de la Anábasis de Jenofonte, el relato de cómo el grupo de mercenarios al que pertenecía, los llamados Diez Mil, salieron vivos del corazón del Imperio Persa alrededor del año 400 a.C. Los libros de Tad Williams me interesan mucho menos. Aunque es un autor que levanta auténticas pasiones entre sus entregados lectores, todavía padezco la modorra de la lectura de El trono de huesos del dragón hace más de 20 años.

En estos tiempos en los que la diferencia entre el éxito y el fracaso puede estar en apenas un par de cientos de lectores, estas iniciativas pueden dar un poco de oxígeno a esos títulos que, en un lanzamiento tradicional, es probable que no lograran las ventas estipuladas en el tiempo necesario. Además es un pequeño colchón de confianza que viene acompañado de un poco de publicidad viral… y de las posteriores reseñas, los tweets cuando vayan llegando los libros, la charleta en las redes sociales… Algo que funciona mucho mejor que los brasas que cuentan una y otra vez que acaban de publicar un libro, o que ha sido reseñado en tal sitio, o…

A ver cómo funciona.

2 pensamientos en “Alamut apuesta fuerte por las suscripciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *