Poesía cruel, el crowdfunding de Es Pop

La editorial Es Pop se lanza al ruedo del crowdfunding. Una alternativa a la edición convencional obligada por las dificultades de mantener cualquier sello con ventas por debajo de los mil ejemplares.

He leído tres de los cuatro libros que forman la colección Valdemar/Es Pop y, aunque no he encontrado ninguno que me haya parecido absolutamente satisfactorio, me han ofrecido buen género con un acusado componente de serie B. Narraciones ágiles con mucha energía y protagonizadas por personajes carismáticos, en libros con un formato muy atractivo. Personalmente me gustaría tener la oportunidad de continuar leyendo títulos similares y por eso difundo por aquí esta iniciativa.

En el mecanismo que han elegido para recavar apoyos ofrecen una novedad, Poesía cruel; novela negra de Vicki Hendricks que parece mantiene las características del resto de la colección. Además permiten hacerse a muy buen precio con los otros libros publicados hasta el momento. Entre las diferentes opciones, me decanto por el pack de 30 euros con el que consigo la mencionada Poesía cruel y Reina del crimen, de Megan Abbot, la única novela de la colección que falta en mis estanterías.

Si alguien tiene claro que le apetece participar en esta promoción y duda sobre qué novelas adquirir, según mi experiencia con los tres títulos que he leído, las mejores opciones son A la cara, de Christa Faust, y Capturado, de Neil Cross (el creador de Luther). De ambas se pueden leer reseñas en Aburreovejas y les emplazo a ellas para valorar si les interesan o no. La que no recomiendo es Acero, de Todd Grimson, sobre la que escribí por aquí hace unas semanas.

El objetivo es lograr 4800 euros con los que se cubrirían los gastos de una tirada de 2000 ejemplares para, así, evitar las pérdidas que se han producido hasta el momento. Ya veremos si se logran los objetivos y, sobre todo, si la colección continúa su andadura el año próximo. La verdadera prueba del algodón.

2 pensamientos en “Poesía cruel, el crowdfunding de Es Pop

  1. En el mundo de los videojuegos está funcionando muy bien el tema del crowdfunding o micromecenazgo. Incluso en el mundo de las ROMs de Android se ha usado el sistema con éxito (Cyanogen). Aunque hay mucho gruñón que se queja de que esto es una moda, a mí me parece una buena iniciativa para poder publicar cosas que, en un principio son muy minoritarios. Ojalá hubiera existido cuando era chaval y babeaba con libros que pensaba nunca iba a poder leer.

    A ver si otras iniciativas videojueguiles de éxito se imitan, como el Humble Bundle o el tema Steam (esto es más difícil) para la edición digital de libros.

  2. No sé si es viable o no, pero a mi lo que me molaría es algo parecido a la tarifa plana en lo que a los libros se refiere. Pagar un fijo mensual o anual a una editorial con una línea muy clara y poder recibir todos y cada uno de sus libros. Por soñar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *